El gobierno de Puebla ya no tiene planeado llevar a cabo la instalación de radares para identificar automóviles y unidades del transporte público que circulen sin haber cumplido el proceso de verificación vehicular.
También lee: Puebla y Banco Santander España acuerdan apoyo financiero a MiPymes locales
A menos de una semana de haberse dado a conocer este proyecto por parte de la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), comunicó que la licitación para la instalación de radares quedó cancelada.
La licitación publicada la semana pasada en el Periodo Oficial del Estado (POE), detallaba que el martes 10 de septiembre se iba a dar el fallo de la empresa elegida para administrar el proyecto, misma que dispondría de 90 días para dar inicio a la instalación de los radares.
Ahora se espera que la administración estatal dé a conocer las razones por las que decidió cancelar la instalación de los radares, que planeó para todo el estado de Puebla por los próximos seis años.
Se tenía previsto que los radares fueran colocados en vialidades como bulevar Forjadores, Cúmulo de Virgo, bulevar Valsequillo, bulevar Zavaleta, bulevar Atlixco, bulevar Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, Prolongación del Periférico, bulevar Municipio Libre, Parque Estatal Flor del Bosque y avenida Libertad, entre otros.
Aunque el gobierno nunca reveló el motivo por el que planeada la colocación de radares, es sabido que la respuesta de la ciudadanía al proceso de verificación vehicular no ha sido la que se esperaba.
Durante el primer semestre de este año, alrededor de 745 mil unidades no cumplieron con la verificación vehicular, lo que representa cerca del 60 por ciento del padrón de vehículos que hay en el estado.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com