El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fortaleció las labores de seguridad en los 217 municipios del estado con la incorporación de 573 nuevos policías estatales a lo largo de 2024, como parte de un esfuerzo por mejorar la prevención, vigilancia y reacción ante delitos.
Te recomendamos: Clínicas de maternidad y un Hospital Geriátrico, entre proyectos para garantizar salud en Puebla: Armenta
Recientemente, 74 de estos elementos, que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Estatal de Proximidad, se integraron a las labores de seguridad, sumándose a los 499 uniformados que también se incorporaron en lo que va del año.
Estos policías recibieron capacitación en técnicas policiales, cultura de la legalidad, derechos humanos y perspectiva de género, bajo el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Desde el 1 de enero hasta el 6 de septiembre de 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sumó a sus filas a 573 nuevos elementos, de los cuales 407 son policías de proximidad y 166 penitenciarios.
Además, más de 220 cadetes continúan su formación en las academias de Seguridad Pública Estatal y General Ignacio Zaragoza, con el objetivo de alcanzar la meta de 800 nuevos policías este año.
La SSP de Puebla reafirma su compromiso con la ciudadanía, y en crear una Policía Estatal mejor capacitada, equipada y cercana a la población, en línea con las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Salomón Céspedes.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com