Tras el asesinato del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, descartó que esta situación ponga en riesgo el proceso de transición en el municipio.
Te recomendamos: Matan a balazos a edil electo de San Felipe Xochiltepec
Enrique Rodríguez, de 60 años de edad, fue ejecutado a balazos por un grupo armado el pasado miércoles 11 de septiembre a bordo de su camioneta, sobre un camino de terracería en el paraje El Aguaje, en la Mixteca poblana.
En entrevista, Cruz Luna puntualizó que existe un esquema político, que ha sido fortalecido por el gobierno estatal, para que pueda ser garantizada la seguridad en la demarcación y las autoridades municipales establezcan las acciones correspondientes.
El funcionario estatal dijo que la policía municipal fue el primer respondiente y tomó conocimiento de este homicidio, la cual resguardó la escena del crimen.
Aunado a lo anterior, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo a cargo del inicio de las indagatorias y el levantamiento del cuerpo para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En ese contexto, Daniel Iván Cruz aseveró que es muy pronto para emitir un pronunciamiento sobre el móvil de los hechos, pues insistió que el esclarecimiento del caso está en proceso y a cargo de las autoridades ministeriales.
Enrique Rodríguez pertenecía al partido Fuerza Por México, con el que ganó la presidencia municipal de San Felipe Xochiltepec en las elecciones del pasado 2 de junio.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com