Según declaraciones del senador Néstor Camarillo Medina, el PRI no buscará una alianza con Movimiento Ciudadano (MC), a pesar de haber encontrado puntos en común en la reciente reforma judicial.
Lee más: PRI busca renovar su imagen en Puebla y posicionarse como oposición
El funcionario declaró que «no estamos buscando una alianza, aunque en esta ocasión hubo cierta afinidad, tenemos posturas encontradas y muy diferentes».
Camarillo Medina enfatizó que la decisión de no buscar una alianza con MC es clara y no debe ser malinterpretada.
«Respetamos a Fedhra y será diputada, la respeto mucho, pero no estamos buscando una alianza», dijo, en referencia a Fedhra Suriano Corrales, quien será diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano por Puebla.
«No quiero que mañana me llame Fernando Morales, que ya no me cae tan bien, y me diga que rechaza la alianza por algo que se ha dicho o preguntado aquí»
La anterior declaración en una clara alusión a sus recientes desencuentros con el dirigente estatal de MC.
El líder priista aseguró que una vez que queden instalados los diputados y los municipios gobernados por el PRI en Puebla, habrá grandes gobernantes y diputados que darán una nueva cara al partido.
En lo que parece un continuo intento por dejar atrás su pasado y presentar una imagen renovada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla busca posicionarse como una fuerza opositora en favor de los estudiantes y las causas sociales.
En torno al tema, el senador expresó «cuando se presentó la iniciativa de los programas sociales impulsados por el gobierno federal votamos a favor, pero en esta ocasión nos opusimos a la reforma».
Tras la derrota sufrida en el Senado, la Cámara de Diputados federal y en el estado de Puebla, el senador aprovechó igualmente la ocasión para en defensa de las filas del Revolucionario Institucional mencionando que en Puebla el PRI está vivo y vigilaría lo proceso que siguen para la instauración y aplicación de la reforma Judicial.
Así mismo, se solidarizó con los estudiantes y trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron en contra de la reforma irrumpiendo en el Senado federal y el día de ayer frente al Congreso de Puebla.
Al preguntársele si el PRI brindará protección o asistencia legal a los manifestantes a quienes se les podría fincar cargos penales y / o administrativos, no respondió de forma clara, solamente señalando que el PRI siempre estará del lado de los jóvenes y del Pueblo «porque esos manifestantes también son Pueblo».
De forma paralela, en su cuenta de X, Camarillo Medina expresó que la reforma judicial «no es producto del análisis, es una imposición y revancha del poder». Esto ha generado preguntas sobre qué actitud tomaría el PRI si continuara siendo el oficialismo.
Cuando se le cuestionó acerca del hecho de por qué los diputados del PRI no subieron a tribuna para emitir sus críticas durante la sesión extraordinaria del Congreso de Puebla el día de ayer, Camarillo Medina respondió que «lo que vale en el Congreso es el voto, uno puede pararse a dar un discurso o sentar su posición, pero lo que cuenta es la votación».
También cuestionó la integración de las boletas y el financiamiento de cara a la implementación y al proceso de elección que conlleva la reforma, por lo que aseguró que continuarán vigilando los procesos intermedios, advirtiendo que la implementación de la reforma judicial «no será rápida ni sencilla y que el PRI estará atento a cualquier irregularidad».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com