El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el edil suplente de San Felipe Xochiltepec, Alex Román Rodríguez, será quien asuma las responsabilidades del gobierno municipal, luego del asesinato del alcalde electo Enrique Rodríguez Cayetano.
Te recomendamos: Ejecución de edil electo de Xochiltepec no compromete proceso de transición: SSP de Puebla
En entrevista, Aquino Limón declaró que a pesar de lo anterior, no está descartado que el próximo Cabildo de Xochiltepec haga modificaciones y den la presidencia municipal a un perfil que consideren más adecuado.
El secretario precisó que, en todo caso, el suplente electo, Román Rodríguez, sobrino de Enrique Rodríguez Cayetano, quien fuera edil electo, tendrá que primero ser designado por el Cabildo una vez que inicie su periodo la próxima administración.
Aseguró que a pesar de esto, la seguridad pública y la gobernabilidad de Xochiltepec están garantizadas. Incluso afirmó que hay condiciones para la celebración de las fiestas patrias durante este fin de semana.
“No hay riesgo de ingobernabilidad, hemos estado atentos a la población y hay condiciones para que se lleven a cabo los festejos patrios”, expresó el funcionario estatal, quien dijo que además hay coordinación entre este municipio y el gobierno estatal para generar condiciones de seguridad.
De igual manera, indicó que el proceso entrega–recepción en aquella demarcación se llevará a cabo de manera tranquila y organizada, para que la próxima administración entre en funciones sin contratiempos el próximo 15 de octubre.
Enrique Rodríguez Cayetano, quien llegó al cargo tras ser candidato de Fuerza por México, fue asesinado la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre tras ser atacado a balazos mientras se encontraba al interior de su camioneta.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com