El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha decretado un toque de queda para los días miércoles y jueves de esta semana en seis provincias y un cantón del país, como parte de las medidas de emergencia ante el creciente auge de la violencia criminal atribuida a grupos de la delincuencia organizada.
Te recomendamos: Incendios récord en la Amazonia emiten 31 millones de toneladas de dióxido de carbono
El toque de queda restringirá la libertad de tránsito desde las 22:00 horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Las zonas afectadas incluyen las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro y Orellana, así como el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Las fuerzas de seguridad del Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía y las Fuerzas Armadas, reforzarán la vigilancia en estas áreas para garantizar la seguridad ciudadana.
Estas regiones han estado bajo estado de excepción desde el 2 de julio debido a la «grave conmoción interna» provocada por la presencia de bandas criminales, un conflicto que el gobierno ha calificado como un «conflicto armado interno«.
El pasado 30 de agosto, Noboa extendió el estado de excepción por 30 días adicionales debido a la persistencia de la violencia.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com