El 57,3 % de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Javier Milei y el 43% considera que no tuvo ningún logro en nueve meses de mandato, reveló una reciente encuesta.
Según el estudio de Zuban Córdoba y Asociados, realizado entre el 6 y 9 de septiembre, la confianza en la gestión del «libertario» volvió a caer, al evidenciarse la pérdida del valor de su palabra.
Con los recientes resultados, la gestión de La Libertad Avanza registró una nueva caída desde junio, donde mantenía una desaprobación del 53,6% y un nivel de apoyo del 44,2%.
Milei pierde credibilidad
De acuerdo con encuesta aplicada por consultora, el 55,1% considera que Argentina va en la dirección incorrecta desde que Milei asumió la Presidencia en diciembre de 2023 y el 57,5% señala que la situación de nación trasandina estará igual de mal o peor en un año.
El estudió reveló que las promesas del libertario ya no convencen a la mayoría de lso argentinos. De hecho el 56,4% indicó,de forma tajante, que Milei «no va a poder mejorar la economía del país», mientras que el 73,9% aseguró que sus condiciones personales empeoraron.
El 64,3% admitió que recurre a sus ahorros para llegar a fin de mes y el 53,9% dice que se está endeudando para lograrlo.
Según el estudio, el 56,2 de la población teme perder su trabajo y el 77,4 señala que la pobreza está aumentando.
Sobre temas económicos, como la dolarización o la posibilidad de una devaluación, la desconfianza de los encuestados se hizo evidente. «Lo primero quedó ya descartado como una simple promesa de campaña y lo segundo aparece hoy como una posibilidad cierta a pesar de los esfuerzos negadores del gobierno», dice el informe dirigido por Ana Paola Zuban y Gustavo Córdoba, consignó Perfil.
Sobre los planes del mandatario para dolarizar la economía, una de sus principales promesas de campaña del libertario, el 41,4% considera que no pudo hacerlo en estos más de nueve meses de gestión «porque no puede», un 32% afirmó que se trató de «una promesa y nada más» y un 13,9% se decantó por la opción «no sabe cómo»
Rechazo a las políticas aplicadas por Milei
En cuanto a las políticas aplicadas por el Gobierno de Javier Milei, el 56,2% desaprueba el despido de empleados públicos; mientras que el 62,8% se opone a la congelación de los salarios.
El 68,3 rechaza la eliminación de subsidios a las tarifas de luz y gas y otro 69% está en contra de la paralización de la obras públicas.
Además, el 71,1% de los encuestado se manifestó en desacuerdo con el veto a la ley de movilidad jubilatoria, recién confirmado por el Congreso argentino, mientras que el 75,5% critica un decreto que restringe el acceso a la información pública y un 87,1$ no respalda la restricción de entrega de medicamentos a pacientes oncológicos.
Los participantes del estudio de opinión consideraron como una mentira que el empleo esté mejorando (68,9%), que el Gobierno «esté arrasando con la inseguridad» (62,7%), que «hace cuatro meses los salarios le estén ganando a la inflación» (68,7%) y que «todos los opositores del Gobierno sean unas ratas inmundas, fracasadas, repugnantes y vomitivas» (65,4%), entre otros de los dichos de Milei