Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia matutina de este día haciendo alusión a un video corto de TikTok sobre el pasado Grito de Independencia en Palacio Nacional, mismo que se viralizó alcanzando los 25 millones de vistas, cifra que no tiene ni siquiera el diario Reforma en sus ediciones de 6 meses, mencionó AMLO. Este hecho sirvió al presidente para ejemplificar la importancia de los medios alternativos de comunicación y las redes sociales.
También puedes leer: Presidente AMLO revira críticas de expresidente Zedillo a Reforma Judicial
En el último miércoles de la Sección de la conferencia matutina, «¿Quién es quién en las mentiras?», tanto el presidente como la conductora de este espacio, Elizabeth García Vilchis, mencionaron algunos ejemplos de como la infodemia ha estado presente a lo largo del sexenio de AMLO. Se mencionó el ejemplo de algunas de las afirmaciones en la prensa nacional al inicio del sexenio, en donde se mencionaba que si Andrés Manuel llegaba a la presidencia el dólar iba a subir a $35, o que el presidente buscaría la reelección, situaciones que no sucedieron.
El presidente expresó que “es mucho lo que se miente, son muchas las calumnias, es mucha la guerra sucia porque estamos en un proceso de transformación: un cambio de régimen”. Sin embargo «vamos muy bien en el proceso de cambio y debemos continuar de esta manera, porque está bien la economía y hay bienestar», reiteró.
Dicha transformación, expresó el presidente, ha ido sentando las bases de un sistema democrático auténtico que no existía, superando escenografías y simulaciones del pasado de una oligarquía con fachada de democracia al servicio de una minoría.
AMLO destacó que el pueblo se ha empoderado: “un gobierno del pueblo para el pueblo”, ya que “la democracia está compuesta por dos palabras Demos (pueblo) y Kratos (poder). Esa es la democracia: el poder del pueblo”, expresó el presidente.
En un contexto de desafíos persistentes, el presidente exhibió la desesperación de la oligarquía; quien, a través de su régimen de corrupción y privilegios, aparentó insistentemente un cambio. Sin embargo, solo se profundizó el dominio de esta.
Ante la crisis nerviosa que vive la oligarquía, el presidente denunció la serie de ataques y las estrategias con personajes como el expresidente, Ernesto Zedillo y otros personajes relevantes del conservadurismo.
«El pueblo de México es un pueblo sabio, lleno de virtudes, un pueblo trabajador, honesto, un pueblo muy politizado«, reiteró AMLO.
Información: Fernando Cabrera.
Foto: Redes
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com