El Ayuntamiento de Puebla recauda hasta 36 mil pesos diarios por las toneladas de basura que recibe de siete municipios de la zona metropolitana en el relleno sanitario de Chiltepeque, informó Roberto Salgado Carrillo, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Te recomendamos: Hotel rechaza fraude y negligencia en evento del 15 de septiembre con la Sonora Dinamita
Lo anterior, al referir que las siete demarcaciones trasladan entre 80 y 120 toneladas diarias en el basurero municipal.
Los municipios firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para arrojar sus residuos sólidos en la capital con una tarifa de 300 pesos por tonelada.
Este acuerdo se concretó desde marzo del presente año, en el que participan San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.
Salgado Carrillo expuso que San Andrés Cholula es el municipio que mayor cantidad de basura desecha en el basurero de la ciudad, acumulando en ocasiones hasta 230 toneladas diarias, equivalente a una tarifa de 69 mil pesos.
El funcionario municipal alegó que los recursos obtenidos por este concepto forman parte de una reserva para la próxima administración.
A pesar de las miles de toneladas de basura que ha recibido el relleno sanitario de Chiltepeque por los siete municipios, Roberto Salgado descartó que el lugar está en peligro de sobrepasar su capacidad, no obstante, indicó que este tema será discutido en mesas de trabajo con el gobierno entrante.
El gobierno municipal de Puebla avaló que las siete demarcaciones trasladaran sus desechos al basurero de la ciudad luego del bloqueo del relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, mismo que ya fue clausurado oficialmente.
Recogen 160 toneladas de basura en la capital por fiestas patrias
En otro tema, Roberto Salgado reveló que la dependencia a su cargo recogió alrededor de 160 toneladas basura en la capital poblana durante las fiestas patrias, es decir, entre el 15 y 16 de septiembre.
Destacó que el Centro Histórico fue la zona que acumuló la mayor cantidad de residuos sólidos en esta temporada, misma que fue recogida en exteriores de viviendas y establecimientos comerciales.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla otorgó 300 permisos para que comerciantes participaran en el corredor gastronómico y de antojitos mexicanos, que fue instalado sobre Avenida Reforma, de la 3 a la 9 Norte-Sur.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com