El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusó este 19 de septiembre a Israel de estar detrás de las explosiones mortales que sacudieron dispositivos de comunicación en Líbano el pasado martes y miércoles, calificándolas como «un acto de guerra» y «declaración de guerra» por parte del Estado israelí.
Te recomendamos: Irán condena ataque israelí en escuela de la ONU en Gaza que dejó 18 muertos
Durante su discurso, Nasrallah afirmó que las líneas rojas han sido cruzadas por Israel, pero aseguró que estos ataques no debilitarán a Hezbollah, prometiendo que el grupo seguirá fortaleciéndose frente a cualquier amenaza.
Nasrallah fue enfático al señalar que tomará represalias, aunque no especificó cuándo ni dónde; «no escucharán hablar de ello, pero lo verán», advirtió.
Poco después de sus declaraciones, aviones israelíes rompieron la barrera del sonido sobre Beirut, intensificando la tensión en la región.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que los planes para continuar las operaciones militares en Líbano contra Hezbollah han sido aprobados.
En paralelo, lanzó una nueva oleada de bombardeos en el sur del país, con el objetivo de reducir las capacidades del grupo.
Las explosiones dejaron un saldo de 37 muertos y dos mil 931 heridos en todo Líbano, según el ministro de Salud libanés, Firas Abiad.
Aunque ningún funcionario israelí ha reivindicado los ataques, Hezbollah continúa señalando a Israel como responsable.
Desde el 8 de octubre de 2023, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de una escalada de violencia, luego de que Hezbollah lanzara cohetes contra Israel en apoyo a Hamás, lo que desencadenó una respuesta militar israelí en el sureste libanés.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com