Un caso de maltrato animal causó horror en Punta Arenas, luego de que un hombre fuera detenido, tras haber sido denunciado por haber asesinado cruelmente a un cachorro.
La situación se produjo durante la noche de ayer lunes en el sector de Archipiélago de Chiloé. De acorde al relato de los testigos, el sujeto habría ingresado a su vivienda al pequeño animal que estaba en la calle y luego le quitó la vida.
Una vecina del individuo, informó a Carabineros que durante la tarde el victimario le habría confesado que había matado al cachorro con un martillazo en su cabeza y apuñalándolo.
Sin embargo, el hombre no se limitó a atacar al perrito,ya que también confesó haberlo violado en un acto de zoofilia.
Bio Bío Chile consignó que los vecinos del sector se dirigieron hasta el frontis de la vivienda ocupada por el sujeto en la calle Curaco de Vélez, y fueron testigos de cómo personal municipal adoptó parte del procedimiento, mientras Carabineros detuvo al denunciado y presunto autor de la brutal agresión en contra del pequeño animal, quien no opuso resistencia .
Carabineros encontró fuera del domicilio una bolsa de plástico conteniendo los restos y sangre del can, los cuales habrían sido depositados por el detenido alrededor de las 21 horas.
Testigos indicaron que al interior del inmueble había evidencias, como sangre en las paredes, que confirmarían el ataque. «Asimismo, se esperaba una orden de entrada que permitiera corroborar otro antecedente compartido por el mismo antisocial: la existencia de restos de gatos al interior de un congelador», indicó el medio citado.
Sin embargo, esta situación fue posteriormente desestimada por el personal policial.
Según se pudo conocer, el hombre de 51 años de edad y de iniciales R.M.S.B., mantenía dos condenas, una por conducción en estado de ebriedad y otra por abuso sexual. Asimismo, se reveló que vive solo y sufre de problemas de alcoholismo.
Está previsto que el sujeto pase a control de detención este martes 24 de septiembre por el delito de maltrato animal.
Sigue leyendo: