El exministro Andrés Chadwick (UDI) anunció este martes que presentará una querella por difamación en contra de los diputados oficialistas que lo nombraron en la acusación constitucional contra la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.
A través de un comunicado público, Chadwick aseguró que que «en la acusación constitucional presentada en contra de algunos ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC–FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos».
«Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite. Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado ‘caso Audios’, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que actualmente se ha informado por el Ministerio Público», agregó.
En esa línea, el exministro buscará que los diputados «respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político».
Oficialismo descarta injurias
En tanto, desde el oficialismo aseguran «no tener miedo» de las acciones judiciales anunciadas por el exministro del Interior. El diputado Daniel Melo, jefe de bancada del Partido Socialista, aseguró que «si uno revisa los antecedentes que están en el Ministerio Público y que son conocidos por todo la opinión pública, lo que queda claro es que existe un vínculo y una relación con el señor Hermosilla«.
En tanto, el diputado Daniel Manouchehri, querellante en el caso Hermosilla, envió un duro mensaje al exministro durante un punto de prensa en el Congreso Nacional:
«Desde acá le queremos decir al señor Chadwick que no nos intimida. Señor Chadwick: antes de estas amenazas que no nos van a hacer retroceder usted debería venir y dar la cara. (Debería) hablar con la prensa, contar cuál era su relación con los hermanos Sauer, qué pasó con el dinero con el cual financiaron su acusación constitucional, qué hacía usted con la información que le entregaba el señor Hermosilla proveniente de la PDI (…) Son cuestionamientos que usted, señor Chadwick, no ha contestado. Antes de sus amenazas usted debería venir acá, pararse frente a la prensa y dar la cara ante el país», declaró.