El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles 25 de septiembre en el Kremlin con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Numan Kurtulmus, quien se encuentra en Moscú en visita oficial.
«Estamos muy contentos de que nuestras relaciones con la República de Turquía se estén ampliando en todos los ámbitos, incluidos los vínculos parlamentarios. Hace poco, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y yo nos reunimos en Astaná, y nos volveremos a ver en la cumbre de los BRICS en Kazán en octubre, donde está previsto que tengamos una reunión bilateral», destacó Putin al darle la bienvenida al funcionario turco.
Asimismo, el mandatario ruso subrayó que «la cooperación entre Turquía y Rusia está avanzando activamente en casi todos los ámbitos, incluidos los vínculos económicos, los proyectos sociales y la interacción entre los ministerios de Asuntos Exteriores».
«Somos buenos vecinos en general, trabajamos en beneficio de nuestras naciones y en gran medida estamos teniendo éxito», dijo Putin.
Por su parte, Numan Kurtulmus expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y la amable hospitalidad.
«Estamos muy contentos de que tengamos puntos de vista similares sobre la agenda global y la profunda crisis que ahora está asolando el Oriente Medio. El ataque de Israel a Palestina no es sólo un problema regional, no sólo un problema palestino; es un problema de la comunidad internacional. Es gratificante que estemos de acuerdo en esto. Quiero señalar con agrado la similitud de nuestros pueblos y nuestras prioridades, y quiero decir que nunca hemos apoyado las sanciones o embargos que se introdujeron contra la Federación de Rusia. Occidente está utilizando estas medidas para castigar a la Federación de Rusia; esto es incorrecto, y nunca hemos apoyado este enfoque», expresó el funcionario de Turquía.
Seguir leyendo: