El Ministerio de Comercio de China reveló este miércoles 25 de septiembre que la inversión del país asiático está desempeñando un papel cada vez más destacado en la promoción del desarrollo económico en todo el mundo.
Durante el acto de presentación de un boletín estadístico anual, el funcionario del ministerio, Zhang Li, precisó que en 2023 la inversión directa en el exterior impulsó 273.100 millones de dólares de la importación y exportación de bienes del país, cifra que representa el 4,6 por ciento del valor total.
Durante el mismo año, las empresas chinas en el extranjero registraron ingresos por ventas de 3,5 billones de dólares y pagaron 75.300 millones de dólares de impuestos a los lugares donde invirtieron, agregó Zhang.
Asimismo, puntualizó que entre 2013 y 2023, dichas empresas pagaron 518.400 millones de dólares en impuestos a los países receptores, creando unos dos millones de puestos de trabajo.
Solo el año pasado, la inversión china en el exterior alcanzó los 177.290 millones de dólares, lo que constituye el 11,4 por ciento del total mundial y le lleva a situarse entre las tres primeras por 12 años consecutivos, detalló el funcionario.
Seguir leyendo: