Ayuntamiento de Puebla tiene pendientes más de 500 procedimientos para derribo de construcciones irregulares 

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha recibido mil 400 reportes desde el inicio de su gestión, en 2021

Ayuntamiento de Puebla tiene pendientes más de 500 procedimientos para derribo de construcciones irregulares 

Autor: Luis Lozada

A casi un mes de que finalice la actual administración del Ayuntamiento de Puebla, están pendientes 577 procedimientos para retirar construcciones irregulares en vía pública, informó Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

También lee: Aumentan 29 proyectos al presupuesto de egresos de Armenta, proyectado en 126 mdp

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo recibió mil 400 reportes por esta problemática al inicio de la actual gestión, en octubre de 2021, por lo que reconoció que ha sido compleja su atención. 

Precisó que de la cantidad total, ya fueron desahogadas 700 quejas, además de que fueron liberadas 43 carpetas para demolición y 80 más están proceso para el retiro de las edificaciones, mientras que 577 reportes no han sido solventados.

Mencionó que el tipo de estructuras que mayormente son colocadas en vía pública son rejas y jaulas que invaden cajas de estacionamiento, así como construcción de muros y bardas que impiden el paso peatonal.

Velázquez Gutiérrez indicó que esta problemática no está sujeta a una zona en especifico, ya que es muy común que se presente en diversas colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares. 

También lee: Ejidatarios de San Baltazar Campeche cierran vialidades en Puebla y exigen compensación por expropiaciones

En ese sentido, aseveró que todos los procedimientos de construcciones irregulares que no sean atendidos en lo que restan en la actual administración, podrían ser heredadas a la próxima gestión.

Felipe Velázquez explicó que cuando son detectadas edificaciones irregulares en espacios privados, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano procede a notificar a los propietarios para realizar la clausura correspondiente. 

En cuanto a los inmuebles que invaden vía pública, se inicia una orden de retiro, para que los propietarios retiren la estructura en un plazo de cinco días. En caso de ser omisos, se lleva a cabo la demolición por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano