El colectivo Delight Lab, conocido por sus intervenciones lumínicas a gran escala durante el estallido social, realizó este miércoles una proyección en la fachada de la Universidad San Sebastián en referencia al polémico sueldo de Marcela Cubillos en dicha casa de estudios.
Cabe recordar que la candidata a alcaldesa de Las Condes se encuentra siendo investigada luego de que se revelara que recibió $17 millones mensuales durante cuatro años por supuestas labores de investigación y docencia que, según señalan funcionarios de la universidad, no se prestaron efectivamente.
En este contexto, Delight Lab proyectó un potente mensaje en la fachada de la universidad: «El pago de Chile», decía la intervención realizada durante la noche del miércoles.
A través de redes sociales, el colectivo explicó que la Universidad San Sebastián «recibe un 45% de financiamiento del Estado de Chile, incluso mayor que al de la Universidad de Chile (‘estatal’)».
«Hoy nos vamos enterando que parte de esos fondos son para financiar sueldos millonarios de ‘profesores’ que no hacen clases; a lo menos el de una política y candidata a alcaldesa por Las Condes, ‘profesora’ que se ha dedicado a perpetuar el actual sistema económico que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Estamos hablando de un sueldo mensual de 17millones de pesos. ¿Cuántos más habrá de estos personajes? ¿Qué pasa con las otras universidades privadas ligadas a grupos de poder?», agregaron.
La deuda histórica
En la línea anterior, desde el colectivo contrastaron el sueldo de Cubillos con la deuda histórica de los profesores, que ya cumplió 43 años: «¿Vamos a seguir validando a estas personas como candidatos a cargos públicos? ¿Vamos a seguir permitiendo que las cúpulas de poder se burlen así de los profesores, de los estudiantes, de los votantes, y de los verdaderos trabajadores del país entero?», escribieron.
«El pago de Chile saca brillo cada vez que se investiga al poder», sentenciaron.