En el marco de la Semana Rusa de la Energía, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el Pentágono estadounidense considera las reservas energéticas de Venezuela como un «objetivo geoestratégico«.
Te recomendamos: Venezuela llama a la unidad y consolidación de un nuevo orden global en asamblea de la ONU
Durante su intervención en Moscú, Rodríguez vinculó la seguridad económica y energética de América con la seguridad hemisférica, lo que coloca al petróleo venezolano en el centro de los intereses estratégicos de Estados Unidos.
Rodríguez subrayó que los países sometidos a sanciones por parte de EE. UU. están librando una «batalla esencial por su existencia como nación«, contribuyendo además al equilibrio económico global.
Según la vicepresidenta, resistir esas presiones les permite también desempeñar un papel importante en el desarrollo de las naciones, especialmente en un contexto de reconfiguración geopolítica impulsada por grupos como los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
La vicepresidenta también acusó a Estados Unidos de «piratería» en la industria petrolera venezolana, citando el caso de Citgo, una filial de la estatal Pdvsa, que fue arrebatada del control venezolano por acciones estadounidenses.
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones internacionales sobre recursos energéticos y sanciones económicas, que afectan de manera significativa a Venezuela.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com