En la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un tono bastante irónico, resaltó los ataques que ha recibido de la oposición donde aseguran que México mantiene una dictadura.
Lee también: El poder de fuego
Qué dictadura tan peculiar que hasta voces opositoras se encuentran en la nómina de los recursos oficiales que se erogan a las empresas y también a ciertos comunicadores como en el canal 11.
El periodista Vicente Serrano de Sin Censura TV hizo entre sus preguntas una fuerte crítica a la asignación de presupuesto de publicidad oficial y cuestionó la congruencia que existe al brindarle la mayoría de los recursos de este rubro a las empresas que mantuvieron el sesgo informativo en la pasada administración, Televisa y TV Azteca. Ya que en el Gobierno de Peña Nieto se habrían destinado 60 mil millones de pesos.
Para el caso el presidente respondió que en su administración cuando mucho se ha gastado el 10% respecto al ejercicio del sexenio anterior, a lo cual agregó, el gobierno tiene que garantizar el derecho a la información y los medios ayudan a que la información llegue y que varía en función de estadísticas de impacto e influencia.
Macario Schettino, Cursio, María Amparo Casar, Crespo, personajes con abierta crítica al gobierno actual que tienen presencia en el Canal 11, son algunos de los opositores que se encuentran en la nómina gubernamental. Recordemos que Televisa tenía tanto poder que ponía y quitaba gobernadores, más allá de un cuarto poder, los medios de comunicación en nuestro país eran el poder de los poderes.
Recuerdo haber visto algunos de esos listados de asignación presupuestal en el Congreso del estado de Puebla donde se brindaba mucho menos dinero que el que antes se destinaba, pero evidentemente a quien más se brindaba el recurso es a los monopolios de difusión y a las empresas que tenían una infraestructura comunicativa significativa.
Qué curiosa dictadura que el presupuesto gubernamental financia aún a la oposición.
Franco, Videla, Hitler, Mussolini, Pinochet y todos los dictadores habrían entendido como Hobbes que el poder sirve para aplastar a los soberbios, AMLO ha demostrado que se puede actuar de formas muy diferentes. Qué dictadura tan peculiar, dónde se financia a la oposición, se les respetan sus derechos humanos, se les da apertura a sus ideas.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com