Universidad San Sebastián: Esposa de Mario Desbordes también trabajó en el plantel académico e integró la red de docentes del renunciado Andrés Chadwick

Como directora de capacitación de la Universidad San Sebastián, entre los años 2014 y 2018, fue contratada Carolina Pereira Cáceres, esposa del candidato a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, quien también es parte de la red de docentes del cuestionado es ministro del Interior, Andrés Chadwick

Universidad San Sebastián: Esposa de Mario Desbordes también trabajó en el plantel académico e integró la red de docentes del renunciado Andrés Chadwick

Autor: El Ciudadano
  • La Universidad de acuerdo a las voces más críticas, mantiene un evidente sesgo ideológico y opera como trabajo alternativo a la política contingente.
  • Sus recursos provienen en un 50% de fondos públicos.

Como directora de capacitación de la Universidad San Sebastián, entre los años 2014 y 2018, fue contratada Carolina Pereira Cáceres, esposa del candidato a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, quien también es parte de la red de docentes del cuestionado es ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras las últimas revelaciones del Caso Hermosilla, la casa de estudios ha sido foco de críticas debido a los personajes políticos involucrados en el caso que cumplían o cumplen funciones en ella.

Entre los involucrados en esta causa y que tienen -o han tenido un vínculo- con la universidad están el exministro del Interior y primo de Piñera, Andrés Chadwick, quien renunció a la presidencia de la junta directiva de la Universidad San Sebastián.

Además, mantienen o tuvieron vínculos con la USS, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, el ex fiscal Manuel Guerra, el ex ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el ex candidato presidencial y candidato por la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel y, también, ha sido mencionado el candidato por la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, quien apareció en las conversaciones entre la ministra Vivanco y Hermosilla, por sus gestiones en la Corte Suprema.

En la época del presidente Piñera, Carolina Pereira, esposa de Desbordes (en ese entonces ministro de Defensa), llegó a ser funcionaria de planta en Gendarmería de Chile entre agosto de 2011 y agosto de 2014. Ingresó inmediatamente a la jefatura del departamento de Reinserción Social y su sueldo en 2013, superó los cinco millones de pesos, por sobre otros grados públicos.

Al respecto, Mario Desbordes, cuenta con una amplia red de vínculos políticos desde la década de los 90, y ante este caso en particular, señaló que “ella no necesita al marido para encontrar trabajo”.

EL Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano