En medio de la polémica por el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián, el medio FactCheck reveló un nuevo antecedente que agrava aún más la situación en que se encuentra la candidata a alcaldesa de Las Condes.
Según reveló el citado medio, durante el período en que Marcela Cubillos se desempeñó como ministra de Educación se traspasaron $481 millones por trato directo a la Universidad San Sebastián.
El documento, fechado en julio de 2019 y firmado por puño y letra de Marcela Cubillos, corresponde a la adquisición de “instrumentos de evaluación para docentes de Educación Diferencial”. El monto total a pagar por estos servicios fue de $481.832.520.
Cabe destacar que el ministerio originalmente había llamado a licitación, pero finalmente Cubillos declaró que las ofertas presentadas eran inadmisibles y, asegurando que la contratación del servicio era «indispensable», decidió contratar directamente a la Universidad San Sebastián.
Una vez que Cubillos dejó el gabinete y Raúl Figueroa quedó a cargo del Ministerio de Educación, se volvieron a transferir por trato directo $355.700.000 a la Universidad San Sebastián. En este caso el servicio era la elaboración de preguntas para las pruebas de conocimientos de la Encuesta Nacional Docente.
Puedes revisar el documento en este link.