El gobierno de Puebla emitió una licitación para la construcción de un distribuidor vial en la zona del centro comercial Outlet, entre los municipios de Coronango y Cuautlancingo, la cual deberá estar terminada en 45 días naturales.
Te recomendamos: Gobierno de Sergio Céspedes reitera que la tarifa del pasaje en el transporte público se mantiene
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que esta obra tiene un tiempo de ejecución corto y permitirá que automovilistas tengan un paso directo hacia el estado de Tlaxcala, así como para acceder a la Sierra Norte.
Puntualizó que con esta obra, se reducirán los tiempos de llegada y se evitará la vuelta que los automovilistas tienen que dar en la zona de la planta armadora de la Volkswagen.
Aseguró que antes de que concluya su mandato en diciembre, esta obra quedará concluida, por lo que la próxima semana habrá un fallo para la licitación y se espera que de inmediato arranquen los trabajos.
La convocatoria publicada en la página de licitaciones del gobierno estatal establece que la construcción de este distribuidor vial iniciará el próximo 11 de octubre, y tomando en cuenta el tiempo previsto para realizar el proyecto, este tendrá que entregarse el 24 de noviembre.
El distribuidor vial abarcará parte del Periférico Ecológico hasta la salida hacia la autopista México-Puebla, y la intención es mejorar la movilidad.
Esta obra se suma a los otros tres distribuidores viales que se construye en Periférico Ecológico, Centro de Abasto y Analizan, así como los pasos elevados que se realizan en Osa Mayor y Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com