Cada día más sola: Evópoli quita su respaldo a la candidatura de Marcela Cubillos en Las Condes

La tienda liderada por Gloria Hutt emitió un comunicado para anunciar que sus militantes tendrán libertad de acción para votar en los comicios municipales de Las Condes. "En nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad", señalaron, en referencia al cuestionado sueldo de Cubillos en la Universidad San Sebastián.

Cada día más sola: Evópoli quita su respaldo a la candidatura de Marcela Cubillos en Las Condes

Autor: Axel

Evópoli anunció este miércoles que dará libertad de acción a sus militantes en la elección municipal que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en la comuna de Las Condes. De esta forma, la colectividad liderada por Gloria Hutt se convierte en la primera tienda de Chile Vamos en quitarle el respaldo a la candidatura de Marcela Cubillos.

A través de un comunicado público, Evópoli señaló que “considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de Alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto”.

“En nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad. Creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público”, agregaron.

Los $17 millones de Cubillos

La decisión de Evópoli se da tras los duros cuestionamientos que han surgido hacia la figura de Marcela Cubillos luego de que se revelara el millonario sueldo que recibía de la Universidad San Sebastián. Según reveló El Mostrador, la casa de estudios vinculada al piñerismo le pagó $17 millones mensuales durante cuatro años, incluso durante el período en que Cubillos vivió en Madrid.

Si bien la exministra ha defendido su sueldo asegurando que realizaba labores de «investigación y docencia» y que ella siempre figuró entre los profesores mejor evaluados, recientemente se dio a conocer que ocupaba el lugar 1.268 en el ránking de evaluación docente. Además, funcionarios de la casa de estudios aseguran que «poco y nada» se la vio haciendo clases y su nombre no figura en Google Scholar ni el registro de investigadores de la ANID.

En paralelo, Ciper reveló que, durante la gestión de Marcela Cubillos como ministra de Educación, se realizaron transferencias por un total de $1.482 millones a la Universidad San Sebastián. De este monto, $481 millones se hicieron mediante trato directo, por orden de la propia Cubillos.




Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano