La Cancillería de Irán criticó el enfoque parcial y pro israelí del Grupo de los Siete (G7), compuesto por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y señaló “ignoran el genocidio palestino”.
Irán lanzó más de 180 misiles contra Israel el pasado martes, en respuesta los asesinatos de sus líderes y la agresión sionista en Gaza y el Líbano.
“Hemos actuado dentro de nuestro derecho legítimo, atacando solo objetivos militares y de seguridad, con gran éxito. No atacamos ningún objetivo civil, ya que es un principio fundamental para nosotros”, afirmó al respecto, el canciller iraní, Seyed Abás Araqhchi.
En una declaración publicada el miércoles, los líderes del G7, condenaron la respuesta legítima de Irán a los crímenes de Israel y expresaron su «gran preocupación» por la crisis en Oriente Medio. A su vez, indicaron que una solución diplomática todavía era viable y que un conflicto a escala regional no beneficiaba a nadie.
En el texto, enfatizaron la necesidad de implementar completamente las resoluciones 2735 (sobre el plan de tres etapas para establecer un alto el fuego en la región) y 1701 (que puso fin a la guerra entre el régimen sionista y Hezbolá en 2006), sin hacer referencia al terrorismo de estado del régimen sionista en el asesinato de líderes de la Resistencia, como el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
“Si el Grupo de los Siete realmente está preocupado por la paz y la seguridad en la región, debe utilizar sus herramientas para poner fin de inmediato al genocidio de los palestinos y detener las agresiones del régimen sionista en Líbano, Siria y otros países de la región”, afirmó en este jueves en respuesta al G7, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
El diplomático persa señaló la clara responsabilidad de los países del G7, especialmente Estados Unidos, en el aumento de la inseguridad y la inestabilidad en Asia Occidental debido a su apoyo armamentístico, financiero y político integral a Israel, y advirtió sobre las graves consecuencias de este enfoque para la paz y la estabilidad en la región.
*Con información de HispanTV.
Sigue leyendo: