4 de octubre de 2024. Autoridades policiales hallaron el cuerpo decapitado de un hombre a un costado de la carretera Texmelucan-Tlaxcala, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Al interior del vehículo, que contenía los restos de la víctima, se encontró también un mensaje amenazante, que versiones señalan firmado por un importante consorcio delictivo originado en Jalisco.
También lee: Más de 42 años de prisión al sentenciado por privar de la vida a una vecina que no quiso beber con él
El hallazgo se registró la noche de ayer jueves 3 de octubre a la altura de la zona El Trébol de San Damián, a escasos metros de la tienda Walmart, en donde fue reportado un automóvil sospechoso, marca Suzuki Swift, color rojo.
Se presume que el cuerpo del masculino se encontraba dentro de la cajuela de la unidad, mientras que su cabeza fue localizada al interior de una hielera.
Por el mensaje amenazante que se localizó junto al cuerpo decapitado, no se descarta la inmersión de este delito puntual en un contexto criminal más amplio, aunque más allá del señalado mensaje amenazante aún no se han ofrecido pruebas fehacientes de esta hipótesis, que en el argot policial suele denominarse «ajuste de cuentas».
También lee: Leticia N recibe sentencia de 46 años y 3 meses de prisión por matar a su padre
Elementos de la policía municipal y estatal atendieron el reporte y confirmaron el hecho atroz, por lo que acordonaron el polígono forense para iniciar con las pesquisas.
Por su parte, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El occiso se mantiene en calidad de desconocido, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes esclarezcan el caso y determinen el móvil de los hechos.
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: REDES SOCIALES
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com