La red social X, propiedad de Elon Musk, pagó 28,6 millones de reales al Gobierno de Brasil tras un mes de suspensión, solicitando al Supremo Tribunal Federal su reactivación en el país.
Te recomendamos: Cuba acumula pérdidas por 161 mil 141 millones de dólares debido al bloqueo de EE.UU.
Abogados de la plataforma confirmaron que X presentó los comprobantes de pago ante el STF, tras la sanción impuesta por el magistrado Alexandre de Moraes. Las multas fueron aplicadas porque la red social no nombró un representante legal en Brasil, en el marco de una investigación sobre usuarios que habrían diseminado noticias falsas y alentado un presunto golpe de Estado.
El 30 de agosto, Musk retiró X de Brasil, sin embargo, el empresario cambió de postura debido a los problemas operativos que enfrentaba su empresa satelital Starlink en el país, así como la congelación de fondos por orden del STF como parte del pago de las multas.
Este paso marca un nuevo capítulo en las tensiones entre las autoridades brasileñas y las plataformas digitales, en particular por su papel en la difusión de desinformación y la necesidad de mayor control sobre las mismas.
A pesar de su regreso, se espera que la plataforma de Musk siga bajo la estricta vigilancia de las autoridades.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com