Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio el banderazo para iniciar los trabajos para construir el tramo del Tren México-Pachuca, que conectará ambos sitios con por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También lee: Asiste Claudia Sheinbaum a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de gobierno de la CDMX
La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Huiztila en el municipio hidalguense de Tizayuca; la obra es el inicio de los proyectos que prometió la mandataria federal para dar continuidad a los ferrocarriles de pasajeros.
El trabajo generará 125 mil empleos entre directos e indirectos, además, tendrá una inversión inicial de 50 mil millones de pesos, y se espera que sea entregado en 2026 para comenzar operaciones en el primer trimestre del 2027.
Claudia Sheinbaum detalló que se contará con una estación del Tren México- Pachuca, la cual saldrá de Buenavista, Ciudad de México, en Temacalapa, y una más en Tizayuca.
«Queremos construir el doble de los kilómetros que construyó el presidente (López Obrador), de trenes de pasajeros, de Ciudad de México a Pachuca; de Ciudad de México a Nuevo Laredo; y de Ciudad de México a Nogales, así como la recuperación del Tren de pasajeros a Veracruz»
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
El tren será eléctrico, por lo que será amable con el ambiente, y beneficiará a los habitantes de Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
La mandataria federal dio a conocer que serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes estarán a cargo de las obras.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com