Este martes 8 de octubre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que habrá más elementos especiales del ejército y la Guardia Nacional en Culiacán, así como en municipios cercanos, con el propósito de reforzar la seguridad.
Lee más: Sedena alerta sobre cárteles de Sinaloa y CJNG en Puebla
El aviso se presentó luego de una reunión que el referido mandatario local tuvo entre Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También acordaron fortalecer las tareas de inteligencia e investigación, y más elementos de seguridad para garantizar la paz, a través de los operativos en escuelas, así como en eventos masivos.
Es necesario mencionar que la reunión se realizó luego que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la instruyó.
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en dos semanas se realizará otra reunión para abordar los avances de la estrategia para mantener la paz en Sinaloa.
Cabe precisar que la escalada de la violencia en tierras sinaloenses se presentó tras la aprehensión del capo mexicano, Ismael «El Mayo» Zambada en el paso Texas, el pasado 25 de julio.
Los hechos violentos se han registrado en los municipios de Culiacán y Elota, Rosario, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Angostura.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com