Corte condena a Líder por robo de vehículo en su estacionamiento: deberá pagar más de $15 millones

Un cliente ganó la demanda que interpuso contra Líder, tras sufrir el robo de su vehículo desde el estacionamiento de un local comercial de la cadena de supermercados.

Corte condena a Líder por robo de vehículo en su estacionamiento: deberá pagar más de $15 millones

Autor: Leonardo Buitrago

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la indemnización que la cadena de supermercados Líder deberá pagar a un cliente, quien sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento de un local comercial ubicado en dicha ciudad.

En concreto, el tribuna de alzada confirmó la sentencia que condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar una multa de 30 UTM (alrededor de $1.996.830,00) y una indemnización total de $15.525.990 al dueño de vehículo que fue sustraído en el estacionamiento deñ local ubicado la avenida Los Carrera, en abril de 2023.

En fallo unánime (causa rol 12-2024), la Primera Sala de la Corte –integrada por las ministras Aída Osses Herrera, Llilian Durán Barrera y la abogada (i) Verónica Muñoz Álvarez– ratificó la sentencia impugnada por Líder, la cual había sido dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Copiapó.

“Teniendo presente el mérito de los antecedentes, los montos peticionados en la demanda civil, y las declaraciones de los testigos aportados por el demandante civil, que dan cuenta de afectación emocional por el robo sufrido, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes de la Ley N°18.287, SE CONFIRMA la sentencia definitiva dictada con fecha 28 de febrero de 2024 por la jueza titular del 2° Juzgado de Policía Local de Copiapó, doña Mónica Calcutta Stormenzan”, consigna el fallo, citado en in comunciado de prensa del Poder Judicial.

La resolución de primera instancia dio por establecido que el 29 de abril de 2023, el ciudadano P.F.G.P. concurrió junto con su cónyuge al supermercado Líder, ubicado en avenida Los Carrera esquina El Inca en su vehículo, marca Toyota, modelo Runner 4.0, el dejó aparcado en el estacionamiento del local. Una vez efectuadas las compras, tras 30 o 40 minutos, se percató que el vehículo había sido robado, con su teléfono en el interior.


Comenta



Busca en El Ciudadano