Adán Domínguez Sánchez, alcalde sustituto de Puebla, consideró solicitar un crédito para endeudar al gobierno municipal, lo que motivó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a revisar los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla para determinar si existe un problema económico. Pero no llegó a un acuerdo. Tampoco encontró canales de comunicación en el congreso local.
De este modo lo explicó en entrevista la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, la diputada Laura Artemisa García.
«No tenemos ningún planteamiento porque es más, lo conocimos todos por los medios, pues no se llevó a cabo comunicación oficial. Nunca existió como tal ni llegó al congreso una petición, porque primero (la resolución) tenía que aprobarse por cabildo».
Laura Artemisa García
Presidenta del Congreso de Puebla
Artemisa García Chávez también mencionó que Domínguez sí informó sobre la posible deuda, ya que se había reportado que su gobierno había comprometido todos los recursos de 2024. Sin embargo, posteriormente reculó y anunció que no solicitaría crédito, ya que heredaría 1 mil 451 millones 832 mil 654 pesos para cubrir todos los gastos municipales de la administración de Pepe Chedraui desde el 15 de octubre hasta diciembre del año en curso. Sin embargo, a este monto se descuenta un adeudo de más de 400 mdp por obras programadas.
También lee: Adán Domínguez acusa a tesorero municipal de dar datos erróneos, sólo hay un pendiente de pago de 448 mdp
«Será la ASE quien revise los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla y defina si hay problema, ya que el alcalde Adán Domínguez Sánchez sí planteó endeudar a la administración«, dijo.
Además, destacó:
«Para cualquier situación que tenga que generarse, su servidora siempre buscará los canales de información y de comunicación adecuados vía telefónica con los equipos para hacernos de la información que sea necesaria».
Presenta Gustavo Gaytán ante diputados los estados financieros de SOAPAP e información sobre suministro de agua
En otra información, pero que toca por igual la transparencia en la entrega de las cuentas del municipio poblano, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán, se reunió con los diputados para proporcionar información sobre el suministro de agua. Esto busca identificar problemáticas y conocer a detalle cómo se genera el servicio.
La revisión de los estados financieros y contratos del Ayuntamiento de Puebla es crucial para determinar la situación económica real y tomar decisiones informadas. La Auditoría Superior del Estado (ASE) desempeñará un papel fundamental en este proceso.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com