Centro de Información Palestina y Delight Lab exponen la devastadora crisis en Gaza y Líbano

Se insta al Gobierno de Chile a suspender las relaciones armamentísticas con Israel, en coherencia con los principios de respeto a los derechos humanos y solidaridad con las víctimas del asedio.

Centro de Información Palestina y Delight Lab exponen la devastadora crisis en Gaza y Líbano

Autor: Wari

El miércoles 9 de octubre, el Centro de Información Palestina, en colaboración con Delight Lab, llevó a cabo una intervención en la Torre Telefónica de Santiago de Chile para visibilizar la grave crisis humanitaria que afecta a Palestina y Líbano, causada por las acciones de Israel bajo el liderazgo del primer ministro Benjamín Netanyahu. La iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia sobre la alarmante situación que ha provocado miles de muertes y el desplazamiento forzoso de innumerables personas.

En Gaza, el asedio israelí ha dejado más de 42.000 muertos, incluyendo 18.000 niños. Además, 902 familias han sido exterminadas, al igual que 900 trabajadores de la salud y más de 170 periodistas.

En el Líbano, las acciones israelíes han causado la muerte de más de 2.100 personas en el último año, 1.500 de ellas en las últimas dos semanas. Según estimaciones del gobierno libanés 1,2 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares debido a la ofensiva israelí.

Con esta intervención, el Centro de Información Palestina hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos en la región y actúe con firmeza para detener la violencia que continúa cobrando vidas inocentes.

Además, se insta al Gobierno de Chile a suspender las relaciones armamentísticas con Israel, en coherencia con los principios de respeto a los derechos humanos y solidaridad con las víctimas del asedio.

¿Y si esto nos pasara a nosotros?

La semana pasada, el Centro de Información Palestina presentó un video -que es una creación ficticia realizada con IA por el artista audiovisual @gonzamedina-, para generar conciencia sobre el genocidio palestino.

En la declaración, señalan: «Más de 41.000 palestinos han sido asesinados en casi un año de genocidio ininterrumpido en Gaza, donde la población civil sigue siendo masacrada. Los palestinos no son cifras; son seres humanos a los que Israel ha despojado de todo. El Estado sionista no solo ataca a la población árabe, también pone en peligro el Derecho Internacional».

Y agregan: «La lucha por Palestina es una causa universal, es una batalla por la humanidad. Por ellos, por nosotros, porque es lo justo, porque los palestinos nos están mirando: no dejemos de hablar de Palestina».

El Ciudadano


Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano