POR DANIEL RIVEROS
Daniel Reyes, ex administrador de la Municipalidad de La Florida y candidato a la alcaldía de dicha comuna por Chile Vamos, fue acusado recientemente por estar involucrado en la selección de Manuel Guerra como fiscal de gente ocurrida el año pasado.
La acusación surgió por parte de la diputada Daniela Serrano, esto dentro del contexto de las acusaciones hacia el ex fiscal de la zona oriente Manuel Guerra por su implicancia en el caso Hermosilla, junto con el posterior cuestionamiento en contra del alcalde Rodolfo Carter por seleccionar de forma directa a Guerra como fiscal de la gente.
La diputada Serrano difundió mediante la red social “X” el acta de la sesión extraordinaria N°6, realizada por el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), en donde se presentó el puesto de “fiscal de la gente”, para posteriormente elegir directamente a Manuel Guerra, esto después de la votación inicial terminara en empate.
“Agregar que entre los asistentes se encuentra @danielreyesmor administrador municipal, actual candidato de la derecha a la alcaldía de La Florida, un férreo defensor del legado de Carter y que ha guardado silencio ante esta situación ¿Este es el legado que quiere mantener”, dijo la diputada Serrano en su perfil de “X”.
En esta instancia, se cuestiona el rol del candidato Reyes frente a tal artimaña municipal, no solo por no haber intervenido en tal decisión, sino que también por no haber expuesto tal situación durante su función como administrador municipal de La Florida.