General Director de Carabineros involucrado en pelotón pinochetista que en 1988 asesinó a menor persigue a periodista que lo denunció

El periodista Patricio Mery Bell autor de la denuncia sufre hace meses hostigamiento policial. Ahora cruzando una enfermedad que lo ha llevado a estar hospitalizado, el asedio ha aumentado y se pide su prisión preventiva. Cabe preguntarse que primará en Chile, si la libertad de informar, la búsqueda de justicia o la protección de personas involucradas en violaciones a los derechos humanos.

General Director de Carabineros involucrado en pelotón pinochetista que en 1988 asesinó a menor persigue a periodista que lo denunció

Autor: Director

.mery2

El Capitán Parra, abogado de Gonzalez Jure pidió al cuarto juzgado oral aplicar prisión preventiva en contra del director de Panorama News, Patricio Mery Bell. El profesional descubrió que el actual General Director de Carabineros dirigió un pelotón represivo que en 1988 asesinó al menor Sergio Albornoz Matus en la comuna de la Granja. Por entonces Gonzalez Jure era capitán.

Hostigamiento y enfermedad

Hace algún tiempo a Patricio Mery le descubrieron una infección al hueso mastoideo del cerebro, por este motivo se encuentra en un largo tratamiento intravenoso para superar la infección. Por este motivo el profesional no pudo asistir a las audiencias citadas. No obstante haber presentado los certificados médicos, los representantes del General Director solicitaron al 4 juzgado oral encerrar al periodista. En una clara muestra de brutalidad y sin razón. La audiencia fijada para el 20 de junio podría terminar con Mery tras las rejas por un tiempo indeterminado. Esta situación preocupa a la familia del comunicador ya que al estar preso nadie puede garantizar su seguridad e integridad de salud. La masteoiditis mal cuidada, puede provocar la muerte, si es que se transforma en meningitis.

Más hostigamiento

Hace poco Mery se enteró que su portal de noticias www.pnews.cl fue suspendido argumentándose que no respetó el derecho a replica del general cuestionado. Además se le aplicó una multa que en caso de no pagar deberá cancelar con tres días de arresto mensual. La prensa independiente está siendo atacada sin piedad por los generales corruptos que dirigen la institución.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano