Hace ya una semana se encuentra paseando por el mar Báltico y visitando ciudades en Suecia, donde recibieron refugio miles de chilenos víctimas de la dictadura, Agustín Edwards. Viaja junto a su esposa, una de sus hijas, una sobrina y una amiga de la familia, ademas un entrenador físico privado y el coordinador de los viajes de los yates Edwards , en este caso el Anakena.
Desde ayer se encuentra en Estocolmo y parte de la colonia chilena le ha hecho una funa. «Lo hacemos para dar a conocer a este genocida monetario la responsabilidad ética y moral que lleva consigo en relación la tragedia que aún azota Chile», declararon.
«Nos dieron el dato de su venida a Estocolmo e hicimos lo que tenemos que hacer siempre con los culpables de atropellos a Derechos Humanos, funarlos. Hacerles saber que la humanidad, que la historia, no olvida su participación en el derrocamiento de un presidente electo por voto popular, Salvador Allende. Que no olvidamos las mentiras de El Mercurio durante la dictadura», dice Francisco Contreras. vicepresidente de Latinamerikagrupperna.
«Sin mucha difusión previa, para que no se arrancara, concurrimos a las 7.30 hrs de la mañana al puerto de Nybrokajen, en el centro de Estocolmo, donde está el velero de Edwards y con lienzos, pancartas le hicimos una funa. Salieron del velero tres tipos, seguro personal abordo, para vigilar pero Edwards ni ninguno de los que le acompañan aparecieron. Lo que si es que por una ventanita se asomaron. Al perecer el viaje sigue hacia los países bálticos. Tallin es la próxima parada», dice Francisco Contreras.