Señalan a San Sebastián de Aparicio como foco rojo por venta ilegal de alcohol e inseguridad

Autoridades municipales tienen detectados otros 30 puntos donde venden bebidas embriagantes ilegales, como San Ramón, La Margarita, Bosques de San Sebastián, Amalucan y Manuel Rivera Anaya

Señalan a San Sebastián de Aparicio como foco rojo por venta ilegal de alcohol e inseguridad

Autor: Luis Lozada

La junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, perteneciente a la ciudad de Puebla, fue detectada como un foco rojo en materia de venta ilegal de alcohol e inseguridad.

Te podría interesar: Bebé robado por comando armado en Zautla, ya fue localizado

Esta información fue presentada durante la sesión de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la sesión, Jesús Duque Visconti, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, informó que fueron detectados 30 puntos con venta clandestina de bebidas embriagantes en cocheras, jaulas y casa-habitación, entre ellos la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

Expuso que tan sólo en la semana pasada se registró un percance al interior de un bar de la referida comunidad, en donde un hombre fue asesinado a balazos y dos personas más resultaron heridas.

De los 30 puntos detectados, 23 fueron sancionados, entre ellos se encuentran: San Ramón, La Margarita, Bosques de San Sebastián, Amalucan y Manuel Rivera Anaya.

Los propietarios de los negocios fueron acreedores a una multa que oscila entre las 100 y 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que va de los 10 mil 857 pesos hasta los 27 mil 142.5 pesos.

Jesús Duque enfatizó que la venta de alcohol en estos puntos fue suspendida, además de que los expedientes fueron enviados a la Dirección de Catastro para que las sanciones sean aplicadas contra los comerciantes y los propietarios del inmueble.

Compartió que en los últimos seis meses, la dependencia a su cargo, en conjunto con la SSC, llevó a cabo 17 operativos, en los cuales se realizaron siete clausuras definitivas, 36 clausuras temporales y 23 sanciones.

Además, se realizaron 308 exhortos, se detectaron que 17 negocios mantienen su documentación en orden y 37 inmuebles ya no tienen actividad comercial.

Duque Visconti indicó que de agosto a la fecha fueron turnadas 236 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por venta de bebidas de alcohol en negocios, sin documentación o permisos.

Mientras que el pasado miércoles 9 de octubre fueron enviadas las últimas 20 querellas, previo a que finalice la actual administración.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano