Al menos 21 personas han muerto y otras ocho resltaron heridas este lunes como parte de los bombardeos israelíes contra la ciudad de Aitou, perteneciente al distrito de Zgharta, en una zona de mayoría cristiana ubicada a unos 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano.
Esta es una zona que hasta ahora no había sido objetivo de ataques aéreos de Israel.
El Ministerio de Sanidad libanés indicó que se están realizando pruebas de ADN para determinar la identidad de los restos que se retiraron del lugar del bombardeo.
Se trata del primer ataque lanzado por aviones de guerra israelíes en el norte de Líbano desde el inicio de los combates transfronterizos con Hezbolá el año pasado.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que el ataque tuvo como objetivo un departamento residencial, mientras medios locales informaron de que el inmueble había sido alquilado recientemente.
Israel ha concentrado sus ataques principalmente contra zonas de mayoría shiíta en el sur y el este del Líbano, pero recientemente ha comenzado a azotar otras comunidades de ese país.
Líbano eleva a más de 2.300 los muertos por los ataques de Israel
Las autoridades de Líbano informaron este lunes de que más de 2.300 personas han fallecido víctimas de los ataques ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde hace más de un año, pero especialmente a lo largo del último mes, cuando ha recrudecido su ofensiva contra Hezbolá.
En concreto, el Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado la muerte de 2.309 personas, incluidos 127 niños y 261 mujeres, mientras que otras 10.782 han resultado heridas
Asimismo, la campaña de bombardeos masiva de Israel, ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares para huir de la violencia, según datos proporcionados por el Gobierno libanés.
El primer ministro de Israel, Banjamín Netanyahu afirmó que las fuerzas sionistas golpearán a Hezbolá en todo Líbano, incluida la capital Beirut.
«Estamos librando una dura campaña y seguimos luchando. Pagamos precios dolorosos. Seguiremos golpeando a Hezbolá en todas las partes del Líbano, incluso en Beirut», dijo.
Fuerzas israelíes pretenden aislar completamente el norte de Gaza
La oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó que el ejército israelí parece estar aislando completamente el norte de Gaza del resto del territorio y lanzando ataques «con absoluto desprecio por la vida y la seguridad de los civiles palestinos».
La instancia señaló que se encuentra consternada por los 10 días de intensos ataques aéreos israelíes sobre el norte de Gaza, donde decenas de miles de civiles están atrapados sin alimentos ni suministros.
«A la sombra de la escalada de las hostilidades en todo Oriente Medio, el ejército israelí parece estar aislando completamente el norte de Gaza del resto de la Franja y llevando a cabo hostilidades con absoluto desprecio por la vida y la seguridad de los civiles palestinos», declaró la oficina de la ONU, consignó Al Jazeera.
Indicaron que han recibido informes de que las tropas israelíes han levantado montículos de arena en un punto clave, «sellando de hecho el norte de Gaza» y disparando contra quienes intentan huir.
Sigue leyendo: