Durante la tarde de este martes se dio a conocer una controvertida noticia sobre la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (FA), en relación a una supuesta deuda impaga derivada de su Crédito con Aval del Estado (CAE). Sin embargo, un comprobante de pago emitido recientemente confirma que Ripamonti ha mantenido al día su deuda, con todas las cuotas pagadas hasta diciembre de 2024.
Según publicó el medio La Tercera, en 2023 el Banco Itaú demandó a la edil por incumplimiento en los pagos de su crédito estudiantil, lo que llevó a la ejecución de la garantía estatal y al traspaso de la deuda a la Tesorería General de la República.
Ripamonti declaró: «He pagado todas las cuotas de mi Crédito con Aval del Estado de manera oportuna a la Tesorería General de la República (TGR) , teniendo al día todo este año, hasta diciembre por adelantado. Debido a un cese del pago automático, hubo cuotas impagas que no se notificaron, pasando la deuda a la TGR, pero en breve se pagó cada una de las cuotas».
Asimismo, señaló que, al igual que muchos chilenos que accedieron a la educación superior a través del CAE, ha enfrentado dificultades, pero ha cumplido con todas sus responsabilidades financieras: «Con mucho esfuerzo logramos ingresar a la educación superior. Sin perjuicio de ello, cumplo con todas mis obligaciones y deberes, lo que consta en los pagos realizados cada mes. Los corruptos están nerviosos», concluyó, disipando la polémica.
Certificado publicado: