El presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, confirmó este miércoles que la colectividad mantendrá su respaldo a la candidatura de Marcela Cubillos para la alcaldía de Las Condes.
“Ella es candidata independiente, nosotros desde el principio la apoyamos y no le hemos quitado el apoyo. Eso no ha cambiado”, aseguró Ramírez en entrevista con CNN Chile.
Cabe recordar que la exministra de Educación se encuentra en el centro de una polémica luego de que El Mostrador revelara que recibió un sueldo de $17 millones mensuales durante cuatro años por realizar supuestas labores de «investigación y docencia» en la Universidad San Sebastián.
Días después de estallar el escándalo, Evópoli anunció que dejarían en libertad de acción a sus militantes en la comuna, convirtiéndose en la primera colectividad de derecha en restarse de la candidatura de Cubillos.
En paralelo, el propio Guillermo Ramírez señaló en aquella oportunidad que «el monto que recibía Marcela Cubillos es muy alto, es incluso muy alto en comparación con otras labores académicas similares y por lo tanto esto requiere una aclaración».
“Marcela Cubillos hace muchos años renunció a la UDI, renunció también a Chile Vamos, hoy es candidata fuera de pacto, independiente, y aún así estamos respondiendo esta pregunta», agregó Ramírez, insinuando que la colectividad también podría quitar su respaldo a la candidatura de Cubillos.
Sin embargo, los dichos de Ramírez fueron contestados inmediatamente por la propia Cubillos, quien lo emplazó duramente a través de Twitter:
«Si al presidente de la UDI le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las universidades privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos».