El gobierno de Puebla emitió una licitación para la adquisición de 201 vehículos para la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, así como para uso de personal operativo con funciones dentro de este mismo rubro.
También lee: Policías de San Pedro Cholula realizan paro de labores para exigir destitución de tres mandos
La administración de Sergio Céspedes Peregrina publicó la convocatoria GESAL-189-740/2024, con la cual, la Secretaría de Administración busca empresas interesadas en proveer al gobierno con estas unidades.
Serán en total 201 unidades las que se adquieran, con 51 destinadas a la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y 150 para el trabajo del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Del total de las unidades para policías, 40 son camionetas tipo Pickup doble cabina y diez son camionetas, además de un autobús para transporte de personal modelo 2025, con 41 asientos reclinables.
En cuanto al personal operativo, el documento expone que la compra consistirá en 100 vehículos tipo Pickup doble cabina 4×4 y equipado con grabador de video, y 50 tipo Suv 2025, con cámaras PTZ e IP cada una y radio móvil.
La licitación indica que los vehículos deben ser de último modelo y estar rotulados con el logo de la Policía Auxiliar, además de que tendrán que contar con torretas, bocinas y lámparas.
El fallo para elegir a la empresa ganadora de este proceso de licitación se hará público el próximo viernes 25 de octubre, por lo que el área de Seguridad Pública contará con estos antes de que concluya el periodo de Sergio Salomón Céspedes.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com