Funcionarios del Sename se tomaron el edificio de la Dirección Regional Metropolitana en respuesta al anuncio de 41 despidos a nivel nacional.
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Afuse), Alicia del Basto, planteó que «ayer nos notificaron, a las tres asociaciones mayoritarias del Servicio que habrían 41 despidos. A raíz de eso se procedió a tomar la Dirección Regional Metropolitana, ya que algunas de las personas despedidas son profesionales de esa dirección regional y son funcionarios de carrera, de trayectoria».
«Entonces no le encontramos a esto ningún fundamento y creemos que es para hacer cupos para meter a su gente. Los despidos son personas de distintas regiones, de todo el país, así que en este minuto en distintos centros del país hay asambleas para decidir que vamos a hacer a nivel nacional», agregó.
La toma se hizo efectiva durante este jueves y los trabajadores se reunirán con miembros de la ANEF para decidir los siguientes pasos.
Fuente: cooperativa.cl