Gobernador de Puebla pide transparencia desde el principio a nuevas administraciones municipales

El mandatario estatal recomendó a las nuevas alcaldesas y alcaldes un análisis meticuloso del estado financiero que guarda su municipio para determinar si existen desfalcos y actuar de manera inmediata.

Gobernador de Puebla pide transparencia desde el principio a nuevas administraciones municipales

Autor: Luis Lozada

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, instó a las nuevas administraciones de los 217 municipios a garantizar paz social, seguridad pública y transparencia en su estado financiero, principalmente los que hayan detectado irregularidades por parte de las pasadas gestiones.

También lee: Segob Puebla descarta ingobernabilidad en Venustiano Carranza y Chignahuapan por elecciones extraordinarias

En entrevista, el mandatario estatal recordó que en la última semana asistió a la toma de protesta de algunos alcaldes y alcaldesas de la entidad, a quienes les deseó éxito durante su trienio y les pidió un progreso significativo durante su mandato.

Consideró que las nuevas autoridades municipales ya tomaron oficialmente las riendas de sus gobiernos, por lo que espera puedan continuar y reforzar el trabajo realizado por tus antecesores.

Cuestionado sobre los municipios que heredaron un supuesto «hoyo financiero» por las anteriores administraciones, el titular del Poder Ejecutivo indicó que sólo han sido trascendidos pero pidió a los nuevos gobiernos a esclarecer esta situación. 

Consideró que los gobiernos salientes debieron dejar a las siguientes gestiones el pago correspondientente a la quincena de octubre, sin ningún adeudo.

También lee: «Atraco a los ciudadanos»: indigna a Claudia Rivera la deuda que podría heredar Adán a Pepe Chedraui

«Hay trascendidos, hay tener que ver cuál es el tema, según yo, mi criterio es que les debieron de haber dejado el gasto de la segunda quincena del mes y sin comprometer todo lo que resta del año» expresó.

En ese sentido, opinó que es necesario que las nuevas alcaldesas y alcaldes lleven a cabo un análisis meticuloso del estado financiero que guarda su municipio para determinar si existen algún desfalco y actuar de manera inmediata.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, denunció que la administración panista, que estuvo a cargo de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, le dejó un hoyo financiero que oscila entre los 450 y 680 millones de pesos.

Por lo anterior, el alcalde morenista adelantó que analizará a fondo las finanzas públicas del Ayuntamiento poblano, por lo que advirtió que habrá «mano firme pero sin persecuciones».

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: AGENCIA ENFOQUE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano