El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, confirmó este domingo que Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, fue desvinculada de la casa de estudios luego de la investigación que se abrió en su contra a raíz del caso Hermosilla.
Cabe recordar que Ángela Vivanco fue destituida de su cargo el pasado 10 de octubre, luego de que el máximo tribunal determinara por unanimidad que había afectado los principios de «independencia, imparcialidad, probidad, integridad y transparencia», además de «haber comprometido gravemente con su mal comportamiento los cimientos del Estado de Derecho».
Un par de días después, el Senado aprobó una acusación constitucional en su contra, inhabilitándola de ocupar cargos públicos durante los próximos cinco años.
En entrevista con Canal 13, Ignacio Sánchez confirmó que Vivanco también se encuentra en proceso de ser desvinculada de la Universidad Católica, donde impartía los cursos de Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos y Bioética y persona.
“Lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema fue decirle que era prudente suspender sus actividades docentes y ella lo aceptó”, comentó el rector en Mesa Central.
“Cuando hemos sabido de la remoción unánime y los cargos que no se conocen todo, pero el informe fue bastante duro, nos hemos acercado a ella para que terminemos la relación docente con la universidad y estamos en ese camino”, agregó.