La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner reaccionó frente a los fuertes dichos de actual jefe de Estado Javier Milei, quien en una entrevista televisiva aseguró que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo”, con la exmandataria adentro.
Los polémicos dichos del denomiando «libertario» se registran poco más de dos años del intento de magnicidio de la dos veces presidenta de la nación transandina.
Los autores intelectuales de ese ataque aún no fueron investigados, ni condenados y se sospecha que pueden estar vinculados a la familia Caputo, cuyos miembros forman parte del actual gobierno.
A través de sus redes sociaes. Fernández de Kirchner le respondió a Milei y criticó su gestión al frente de Argentina y su pedido de «ayuda» al también expresidente Maurio Macri.
«¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri», escribió Cristina Kirchner en la red social, en alusión a la alianza política entre el oficialismo y la Libertad Avanza que le permitió al actual Gobierno mantener los vetos a la ley de movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario.
En su respusta a Milei, la también ex vicepresidenta se refirió a los errores económicos cometidos por la gestión del «libertario», le recordó los señalamientos de plagios a sus libros y lo acusó de copiarse de las medidas de la dictadura de Jorge Rafael Videla.
«Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros», ironizó Cristina.
“Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”, aseguró la expresidenta.
Asimismo, recordó que hubo una época en Argentina, «en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución».
Al respecto, hizo referencia sobre la acusación que Milei formuló en campaña contra Patricia Bullrich de que su ahora ministra ponía bombas en jardines de infantes en la década de 1970, consignó Página 12.
«De aquel tiempo podés preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra. Así que dejá de amenazar y aprendé a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena», afirmó la exmandataria.
Cristina cerró su mensaje haciendo responsable al jefe de Estado y a los medios “que han habilitado discurso de violencia sin límites” -a quienes asoció con el atentado del que fue víctima en 2022- de lo que pudiera pasarle a ella, a la dirigencia peronista y a integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y “libres” del pueblo.