POR CAMI FUENTES
El día miércoles 23 de octubre, se vivió el cierre de campaña de los candidatos a alcalde por Santiago, Mario Desbordes, y gobernador por la Región Metropolitana, Pancho Orrego, ambos del pacto Chile Vamos. El lugar elegido fue el polémico centro de eventos Teatro Caupolicán, con una capacidad para 7 mil personas, con suerte logró llenar la mitad.
Llegando en scooter y con chaleco reflectante amarillo, apareció Pancho Orrego en el frontis del Teatro Caupolicán, junto a Mario Desbordes. Por su parte, pocos rostros de Chile Vamos aparecieron en los registros apoyando el evento, como Gloria Hutt (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI).
A pesar de compartir orgullosamente el “gran” cierre de campaña en sus redes, el apoyo ciudadano fue lo que no se logró ver masivamente. Incluso, de “completo fracaso” y “vergüenza ajena” han catalogado algunos comentarios por redes sociales el fallido cierre de campaña.
Las imágenes que se han compartido a través de vídeos muestran cómo el primer piso del recinto se muestra con baja concurrencia de público, lo que contrasta visiblemente con galerías completamente vacías del segundo piso. De un aforo total de 7 mil personas, en el video se aprecia notablemente menos de la mitad del lugar vacío.
Este día jueves es el último día en que se permiten hacer cierres de campaña, por lo que se espera evidenciar que tan masivos logran ser los eventos de otros candidatos y, lo más importante, si dichos espacios se verán reflejados en resultados electorales.