La Secretaría de Movilidad e Infraestructura de Puebla capital enfrenta un adeudo de 100 millones de pesos a sus proveedores, según informó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos. Este déficit es herencia del gobierno panista de Adán Domínguez al del morenista, Pepe Chedraui.
También lee: Necesitamos casi 4 millones de pesos para cubrir el año: Omar Muñoz, edil de Cuautlancingo
Durante la instalación de la Comisión de Infraestructura y Movilidad ante Ayuntamiento de Puebla, el regidor Rodríguez Juárez advirtió que es complicada la situación financiera que enfrenta esta secretaría.
«Es esencial establecer una agenda para la movilidad urbana, considerando alternativas de transporte y vialidades. La ciudad enfrenta grandes problemas de traslado y deficiencias en infraestructura, aunado a este hoyo financiero»
Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Morena
Asimismo, Rodríguez Juárez exhortó a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, a priorizar el sentido social que debe perseguir la inversión en materia de vialidades y obra pública.
«La obra pública debe realizarse con sentido social, abatiendo rezagos y beneficiando a la población».
Finalizó comentando que el Secretario de Infraestructura, David Aysa Salazar, ha demostrado la disposición, así como las credenciales para trabajar en conjunto con los regidores, lo que genera esperanza para superar los desafíos financieros y en obra pública, que heredará la presente administración de Pepe Chedraui, al frente del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com