Los cuatro cadáveres calcinados que fueron localizados al interior de un vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo, eran comerciantes, tres de ellos laboraban en el mercado 5 de Mayo de la capital poblana.
También lee: Tras indagatorias por homicidio de gallero, localizan a 5 personas secuestradas en Huejotzingo
En conferencia de prensa, Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, confirmó que el pasado 14 de octubre se registró el hallazgo de un vehículo Chevorolet tipo Aveo, mismo que se encontraba en llamas.
Esclareció que en el interior de la unidad se encontraban cuatro cuerpos calcinados del sexo masculino, tres de ellos perdieron la vida a causa de carbonización, mientras que el otro presentaba traumatismo craneoencefálico y quemaduras de cuarto grado en todo su cuerpo.
Expuso que el automóvil en donde fueron localizados, en Huejotzingo, fue robado con violencia el 13 de octubre a un conductor de servicio de plataforma digital (DIDI), sobre la autopista México-Puebla, a la altura San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.
Las víctimas eran originarias del estado de Puebla y fueron identificadas como Sergio H., de 25 años de edad, quien vendía artículos de temporada; Álvaro Yaír, de 22 años de edad, vendedor de pan; Javier Eduardo C., de 23 años de edad, también vendedor de pan, los tres laboraban en el mercado 5 de Mayo.
Mientras que Fernando Maximiliano G., de 31 años de edad, se desempeñaba como chófer de transporte de mercancía.
Las cuatro víctimas fueron vistas por última vez el 3 de octubre de 2024, por lo que fue hasta el 14 del mismo mes cuando fueron localizadas al interior del vehículo.
Te podría interesar: Presenta alcalde de Huejotzingo estrategia integral para reforzar la seguridad en el municipio
Detienen a cuatro presuntos implicados
Derivado de este hecho, el 22 de octubre, personal de la Fiscalía de Puebla realizó un cateo en un domicilio relacionado con el hecho delictivo, ubicado en Villas de la Hacienda, en Cuautlancingo, en donde fueron recibidos con disparos por un grupo de hombres.
No obstante, agentes ministeriales lograron controlar la situación y procedieron con la detención de cuatro personas: José Eduardo N., de 35 años de edad; Erika Esperanza N., de 25 años; Oscar Daniel N., de 41 años; Kristian N., de 35 años.
En el sitio fueron resguardadas cartuchos útiles, 15 bolsas de marihuana, 18 bolsas con cristal, 3 teléfonos celulares, 2 camionetas, un vehículo, así como armas largas y cortas, mismas que fueron utilizadas en al menos cuatro homicidios más.
A los cuatro detenidos se les formará imputación por homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y daño en propiedad ajena.
Respecto al video difundido en redes sociales en el que se atribuye este delito al grupo delictivo «La Barredora», el fiscal, Gilberto Higuera Bernal precisó que los cuatro detenidos simulaban formar parte de esta agrupación, por lo que indicó que más adelante se confirmará su pertenencia.
Foto: Fiscalía de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com