Transportistas de Puebla proponen aumentar a 19 pesos la tarifa del servicio público

El representante de la alianza, Delfino Reyes, dijo que la cuota de 8.50 pesos es insuficiente, por lo que esperan una respuesta del gobierno

Transportistas de Puebla proponen aumentar a 19 pesos la tarifa del servicio público

Autor: Daniel Jiménez

El pasaje del transporte público en el estado de Puebla debe costar por lo menos $19 pesos, pues con la tarifa actual de $8.50 se ha vuelto insostenible este servicio.

También lee: Mesas de negociación abren posibilidad de alza a tarifa de transporte público en Puebla

Así lo declaró el representante de la Alianza de Transportistas de Puebla, Delfino Reyes Bocardo, quien dijo que desde la gestión del difunto exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, han planteado un aumento al pasaje del transporte público de 19 pesos.

No obstante, señaló que los transportistas necesitan que el gobierno de Puebla les haga una propuesta sobre el aumento al pasaje, para que a partir de ello, puedan iniciar una negociación.

Argumentó que Puebla tiene el costo del transporte público más bajo del país y señaló que el hecho de que esta sea una de las «pocas» entidades que aún manejan tarifa cero les afecta en sus ingresos, por lo que insistió en que el aumento es necesario.

Aseguró que los concesionarios del transporte público sí buscaron cumplir con las condiciones que se impusieron cuando se otorgó el último aumento, que fue la modernización de las unidades y la instalación de dispositivos de seguridad, pero justificó que las autoridades no hicieron su parte.

«Todos tenemos derecho a pedir lo que consideramos que es justo», expuso el transportista, quien reconoció que la ciudadanía se rehúsa a pagar lo que ellos piden.

Rechazan vehículos eléctricos

De igual forma, el representante de los transportistas rechazó la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, de convertir las unidades del transporte público a vehículos con motor eléctrico.

Afirmó que adquirir una de estas unidades cuesta entre 3 a 4 millones de pesos, mientras que su cargador cuesta medio millón, los cuales son costos que no pueden cubrir.

Aunado a ello, aseguró que las baterías de ese tipo de vehículo tienen una vida corta, por lo que insistió en que no es conveniente hacer este cambio.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano