«Recuperaremos Puente Alto y acabaremos con 25 años de corrupción»: El gran triunfador de la jornada, Matías Toledo

Matías Toledo, el alcalde electo de Puente Alto, promete un cambio profundo en la comuna tras 25 años de gobierno de derecha. Con denuncias de prácticas de intimidación en su contra, Toledo afirma que su triunfo es una victoria para todos los puentealtinos y un paso hacia una gestión enfocada en las necesidades de la gente.

«Recuperaremos Puente Alto y acabaremos con 25 años de corrupción»: El gran triunfador de la jornada, Matías Toledo

Autor: Etiam Henríquez

En una contienda electoral marcada por tensiones y acusaciones, Matías Toledo, el alcalde electo de Puente Alto, independiente de izquierda, reafirmó su compromiso con transformar la comuna y terminar con lo que describe como «25 años de corrupción y abandono». Durante su campaña, Toledo enfatizó su intención de atender las necesidades de los vecinos, señalando el deterioro de los servicios y el abandono de sectores clave.

«Vamos a recuperar la comuna de Puente Alto, y se van a acabar los 25 años de corrupción que hemos visto. En muchos sectores, hay microbasurales, calles destrozadas y falta de equipamiento. El municipio ha sido centralizado, beneficiando a unos pocos. Hoy, con el voto obligatorio, esperamos que esta historia cambie», afirmó Toledo tras emitir su voto, en las primeras horas de la jornada de este domingo.

Además, Toledo denunció presuntas prácticas de intimidación de los equipos de comunicación de sus rivales, Karla Rubilar y el actual alcalde Germán Codina. Según el candidato, estos equipos habrían realizado llamadas acosadoras y distribuido volantes que lo vinculan falsamente con la delincuencia y el narcotráfico. «Hemos recibido informes de vecinos que fueron llamados y les dijeron que habíamos ‘quemado Chile’, que estamos ‘financiados por el narcotráfico’, e incluso nos acusan de ser pinochetistas. La derecha está desplegada en pleno, mostrando un claro temor ante nuestro avance», aseguró Toledo.

En respuesta, anunció una querella contra quienes resulten responsables de estas «calumnias e injurias» y reiteró su compromiso de seguir trabajando en terreno. «Puente Alto no se vende por una caja de mercadería ni por un llamado telefónico. Estamos en la calle todos los días, generando un proyecto desde el cariño y el respeto por esta comuna«, sostuvo.

Tras su victoria, Toledo se emocionó al dirigirse a sus seguidores, afirmando: «Si yo puedo, cualquier puentealtino puede». Sus palabras se dieron pocos minutos después de que Karla Rubilar asumiera públicamente su derrota. Toledo expresó que recibió la victoria «con mucha humildad y cariño» y concluyó: «Estoy bien emocionado, la verdad, porque esta es una victoria para todos los que queremos un Puente Alto mejor».

Recordemos que es un triunfo no menor, ya que la contienda en dicha comuna era consideraba clave, dado que constituye el municipio con mayor cantidad de habitantes de todo Chile, y que durante 25 años, fue enclave de la derecha más tradicional, en donde Renovación Nacional había conversado sin sobresaltos la comuna.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano