Claudia Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales y pide evitar la violencia en la política

Las investigaciones sobre el ataque están en curso, mientras líderes como la presidenta de México, se pronuncian en favor de la paz y el diálogo para resolver diferencias

Claudia Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales y pide evitar la violencia en la política

Autor: El Ciudadano México

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con el expresidente boliviano Evo Morales, tras el ataque armado que este denunció el pasado domingo 27 de octubre. Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum condenó los hechos y reiteró su llamado a evitar la violencia en la política, subrayando la importancia de la paz como vía para resolver diferencias.

También puedes leer: Evo Morales denuncia intento de asesinato, «el carro en que llegué tiene 14 disparos»

“Nuestra solidaridad con Evo Morales. Condenamos este ataque y hacemos un llamado a que la política se maneje con paz, para evitar la violencia. La política está para resolver problemas, no para generar enfrentamientos”.

Claudia Sheinbaum

Presidenta de México

El atentado contra Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un ataque armado en su contra mientras se trasladaba a su programa de radio en la madrugada del 27 de octubre. Morales afirmó que un grupo de encapuchados disparó en al menos 14 ocasiones contra el vehículo en el que viajaba. Afortunadamente, el exmandatario resultó ileso, pero calificó el incidente como un intento de asesinato.

Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló al actual gobierno boliviano, encabezado por el presidente Luis Arce, como responsable del ataque, y denunció que la acción fue parte de un operativo coordinado por las fuerzas militares y policiales del país. En su pronunciamiento, acusó a Arce de haber cambiado al alto mando militar con el objetivo de “eliminar a Evo Morales”.

En respuesta a las acusaciones, el presidente Luis Arce condenó la violencia en la política y ordenó una investigación sobre los hechos. “El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenado y esclarecido. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, declaró Arce en un mensaje oficial.

El atentado ha generado una fuerte tensión política en Bolivia, agudizando la división entre el sector afín a Evo Morales y el gobierno de Luis Arce, quienes hasta hace poco compartían filas en el MAS. Las investigaciones sobre el ataque están en curso mientras la comunidad internacional, incluidos líderes como Sheinbaum, se pronuncian en favor de la paz y el diálogo como solución a las disputas políticas.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano