Puebla, 29 de octubre 2024. El próximo ombudsman de Puebla tiene que ser sensible, defensor de los derechos humanos y ajeno a partidos políticos, aseveró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que será respetuoso de la decisión que tome el Poder Legislativo para elegir al nuevo perfil.
Lo anterior, debido a que este martes 29 de octubre iniciaron las comparecencias de los 12 postulantes que buscan encabezar la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla, mismas que se desarrollarán en las instalaciones del Congreso del Estado.
En respuesta, el mandatario estatal consideró que es necesario que el perfil que presida la CDH Estatal sea objetivo y capacitado para desarrollar su labor de manera eficaz a fin de que pueda entender y afrontar cualquier situación que ocurra en la entidad.
«En los mandos no necesitamos amigos del gobierno, necesitamos gente que privilegie el respeto de la ciudadanía».
Sergio Céspedes
Recordó que el Congreso local será quien designe al nuevo presidente del organismo autónomo, por lo que dijo que será respetuoso del mecanismo de selección.
Cuestionado sobre los perfiles que están participando para consolidarse como el nuevo ombudsperson de la entidad poblana, evitó opinar sobre el tema, pues recalcó que no es competencia del gobierno calificar o descalificar a los postulantes.
Cabe recordar que el nombramiento para encabezar la Comisión de Derechos Humanos de Puebla será por el periodo 2024-2029.
Entre los postulantes destaca el actual presidente del organismo, Felix Cerezo Vélez; María Luisa Núñez Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos; y Luis Armando Soriano Peregrina, vocero del colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos en Puebla.
No olvides suscribirte a nuestro boletín.
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com