Considerando que los futuros diseñadores chilenos son pieza importante en el desarrollo continuo que está teniendo la industria de la moda, The Slow Motiv los integra desde las escuelas de diseño invitando a sus estudiantes a exponer sus creaciones desarrolladas con lineamientos de la moda lenta.
Esta exposición en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho, sede de la primera Semana de la Moda Slow en Chile, estará acompañada de dos importantes investigaciones textiles: una proveniente de la Región de Valparaíso que da una mirada al desarrollo de fibras, centrándose en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. La segunda investigación textil proviene de la ciudad de Nueva York, en un proceso que durante dos años buscó una manera creativa de mostrar la relación que existe entre el textil y la energía.
Tras la inauguración de este jueves, Modamorfosis permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio, con entrada liberada, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.
El primer encuentro en Chile de moda lenta cultiva los parámetros de un diseño y consumo ético. La actividad, que se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho, comenzó el jueves 26 de junio con una Pasarela de diseñadores nacionales, continuando con un Ciclo Educativo y Workshop el viernes 27 y sábado 28 e inaugurando una exposición que permanecerá abierta al público con entrada liberada hasta el 27 de julio, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.
Modamorfosis es un espacio creado por la magazine de moda limpia Slowmotiv, que difunde el significado de la moda lenta, el diseño con sentido, la ética de un comercio justo, el reciclaje, el consumo responsable y el respeto por el planeta. La iniciativa promueve la industria de la moda con una visión profunda en la que prima el amor por la creación, la recuperación e integración del nuevo diseño con técnicas artesanales, la habilidad por reutilizar fibras y el desarrollo de productos desde la creatividad.
La propuesta piensa la moda como un proceso de cambio y renacer. Por eso se alinea con el concepto de «Modamorfosis», con el cual busca mostrar una industria que se desarrolla desde la conciencia y el respeto por el hacer mismo.
fuentes: Cambio21 + CCEM